Glasurit®, la marca premium de Repintura Automotriz de BASF, lanza nuevos productos desarrollados con tecnología UV

2023-05-23 10:45 0

/PRCWT/Guangzhou, May 23, 2023——BASF continúa innovando en el mercado automotriz con el nuevo primario de relleno en aerosol 151-170 SD y la potente masilla 839-171.

Con este lanzamiento, Glasurit garantiza que los talleres de repintado automotriz en México tendrán procesos de secado a la velocidad de la luz.

Con un evento en el taller premium de restauración automotriz SpeedShop MX, BASF dio a conocer el novedoso portafolio con socios estratégicos de la industria de reparación.

BASF, a través de su división Coatings, y su negocio de Repintado Automotriz, anuncia el lanzamiento de los nuevos productos con tecnología UV. Con el primario de relleno en aerosol 151-170 SD y la masilla 839-171, la marca premium Glasurit, garantiza que los talleres de repintado automotriz en México tendrán procesos de secado a la velocidad de la luz.

El equipo de expertos técnicos de BASF afirmó que estos productos de tecnología UV atienden las necesidades actuales del mercado de reparación automotriz, principalmente reduciendo los tiempos de secado, gasto de energía y consumo de material; con procesos de repintado eco-eficientes, más fáciles y rápidos.

En las instalaciones de SpeedShop MX, rodeados de increíbles automóviles restaurados con la última tecnología, Zaky Ibrahim quien está a la cabeza de un equipo de verdaderos artesanos automovilísticos, reconoció la calidad y eficiencia de los productos Glasurit®.

Así, se introduce la tecnología UV-A en esta innovadora ampliación del portafolio Glasurit®, cuyas propiedades principales abordan mejores rendimientos y temperaturas más bajas en el taller, mientras que la dureza, durabilidad y resistencia química son superiores. Todas estas ventajas se agregan al disminuir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés) y CO2, garantizando una mayor productividad en los centros automotrices de reparación.

Por sus características, esta nuevalínea de productos va en pro de la seguridad y salud en el área de trabajo, ya que las lámparas de secado UV están equipadas con un filtro para bloquear las radiaciones UV-B y UV-C, logrando así que la única onda emitida sea la UV-A, misma que garantiza la mayor seguridad de estas tres longitudes de onda.

"Desde Glasurit promovemos la sustentabilidad y la innovación. Estamos felices con este lanzamiento en México, que muestra nuestro foco en el desarrollo de productos a través de la utilización de nuevas tecnologías, buscando siempre brindar una mayor productividad para nuestros clientes, a la vez que cuidamos el medio ambiente y la salud del experto en repintado alineado a nuestros valores como empresa" declaró Sofía Kandraski, Gerente de Marketing de BASF para Repintado Automotriz en Latinoamérica.

Acerca de la división  de Coatings de BASF
La división de Coatings de BASF es experta mundial en el desarrollo, producción y comercialización de pinturas innovadoras y sustentables para fabricantes de equipo original, repintado automotriz, pinturas decorativas, así como tratamientos aplicados para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias. El portafolio se complementa por el programa "Innovation Beyond Paint" el cual busca desarrollar nuevos mercados y negocios. Creamos soluciones avanzadas para impulsar el rendimiento, diseño y nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios alrededor del mundo. BASF comparte habilidades, conocimiento y recursos de equipos interdisciplinarios mundiales para el beneficio de los clientes al operar una red colaborativa de sitios en Europa, Norteamérica, Sudamérica y en la región Asia-Pacífico. En 2018, la división de Coatings alcanzó ventas mundiales de aproximadamente €3.86 mil millones.

Source: Corporate press release
Keywords: Glasurit® UV BASF
Press release Overseas media release advertorials Release advertorials release press conference Release press release overseas media release media release platform media release release press release Invite media to invite overseas press release Overseas press release